jueves, 12 de octubre de 2023

HERRAMIENTAS DE EDUCACION

 Herramientas de educación en el hogar: son materiales, herramientas y actividades por lo que los padres y cuidadores para apoyar y mejorar el aprendizaje y desarrollo de sus hijos en su entorno domestico como también complementario y útil en las instituciones estos recursos son:


Comunicarse abiertamente: 

Comunicarse abiertamente Una herramienta muy importante en la crianza que dan los padres hacia los niños, Respetando y comprendiendo siempre las otras opiniones de uno como también del otro.
Una recomendación importante es que siempre escuches lo que tu niño o niña tenga que decir siempre, intenta comprenderlos aunque a veces no los entiendas, se trata de ser empáticos cuando los niños sientan que te interesas por lo que sienten y hacen, la comunicación familiar mejora y abra mas unión como también mejora considerablemente y con ello confianza, el respeto y tolerancia.

Transmitir enseñanzas con amor: 

La manera mas efectiva y beneficioso de educar y enseñar a los niños es con amor que los padres le pueden ofrecer y es la forma en que ellos se sienten mas seguros y puedan aprender de buena manera, como también les motiva a querer saber nuevas cosas en la vida.

Dedicar tiempo a los hijos: 

Según un estudio de la psicóloga María Elena López, cuando los padres le dedican menos tiempos a sus hijos, ellos comienzan a sentirse solos, extrañan a sus padres y desean compartir más momentos en la vida cotidiana. 
por eso siempre es muy importante pasar el mayor tiempo posible con sus hijos y estar realmente presentes, no mirando el celular, la televisión entre otras cosas aprovecha pues ellos solo serán pequeños una vez en su vida.
un buen consejo que les podría brindar es poder salir a jugar con ellos, contar cuentos si les gusta, leer su libro favorito, cocinar en familia. disfruta al máximo el tiempo que pases con tus hijos

Establecer limites y normas:

Establecer límites claros es una parte muy invariable de la crianza. Los límites ayudan y fomentan a los niños a captar y comprender qué comportamientos son aceptables para ellos y que no. Aquí te recomiendo sobre cómo implantar límites claros en tus hijos:
  • Definir las reglas de manera precisa: En lugar de decir "compórtate bien", puedes decir "habla en voz baja cuando estemos en la biblioteca". Esto ayuda a que tu hijo comprenda exactamente qué se espera de él.

  • Explicar el motivo de las reglas: Los niños suelen cumplir mejor las reglas si entienden el por qué de las mismas. Por ejemplo, puedes decirles que hablar en voz baja en la biblioteca es importante porque las demás personas necesitan silencio para concentrarse.

  • Mantén la constancia: Si un comportamiento no es apropiado hoy, tampoco debería serlo mañana. Esto ayuda a que los niños no se confundan y sepan qué esperar.

  • Aplica consecuencias relacionadas: Si un niño no respeta una regla, debería haber una consecuencia que tenga relación con la acción. Por ejemplo, si no recoge sus juguetes después de jugar, no podrá jugar con ellos al día siguiente.

  • Enfócate en lo positivo: Intenta decir las reglas de manera positiva. En lugar de decir "no corras", puedes decir "camina, por favor".

  • Sé un buen ejemplo: Los niños aprenden mucho de lo que ven. Si quieres que respeten las reglas, debes hacerlo tú también.

Brindar afecto y apoyo necesario: 

Proporcionar afecto y apoyo es fundamental para el desarrollo emocional saludable de un niño. 
Aquí te recomendamos algunos consejos que podrías recomendarle a tus hijos:

  • Muestra afecto físico: Un abrazo, un beso en la frente, o simplemente un toque suave en el brazo pueden hacer maravillas para hacer sentir a tu hijo amado y seguro.

  • Escucha activamente: Cuando tu hijo te hable, presta atención y muestra interés. Esto le demuestra que valoras sus pensamientos y sentimientos.

  • Valida sus emociones: Es importante que los niños sepan que está bien tener emociones, incluso las difíciles. Puedes hacer esto reconociendo sus sentimientos y diciéndoles que está bien sentirse de esa manera.

  • Pasa tiempo de calidad juntos: Hacer actividades juntos, ya sea jugar un juego, leer un libro o simplemente charlar, puede ayudar a fortalecer tu vínculo.

  • Sé su mayor animador: Celebra sus logros, grandes y pequeños, y anímale a seguir intentándolo cuando las cosas se pongan difíciles.

  • Ofrece palabras de aliento: Las palabras positivas pueden tener un gran impacto en la autoestima de un niño. Hazle saber que crees en él y que estás orgulloso de él.



























8 comentarios:

  1. Claro estoy de acuerdo ya que hoy en día se ve como hay padres cerrados que les falta dialogar con sus hijos e incluso se ve el poco afecto que los padres demuestran hacia ellos por eso a veces esos niños crecen con falta de amor y de atención y les cuesta desenvolverse con otros niños

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario ya que es lo que se ve hoy en día la falta de comprensión o atención que los niños reciben por partes de los padres

    ResponderEliminar
  3. Yo si estoy de acuerdo con eso ya que hay muchos casos en los que podemos darnos cuenta en que hay padres que no dan atencion a sus hijos no los aconsejan es decir no les dan amor y a medida que va pasando el tiempo ellos crecen sin amor y no es asi ya que no saben lo que es tener el amor de un padre por eso siempre es necesario estar pendiente de tus hijos y estar con ellos en el momento en el que lo necesiten.

    ResponderEliminar
  4. Yo si estoy de acuerdo porque han dejado su firma para reconocer el valor de sus padres y la importancia que han tenido en su formación y en su vida. Pero también algunos anónimos han podido condensar en unas cuantas líneas lo que muchos pensamos y sentimos frente a quienes nos han dado la vida o nos han dejado las mejores enseñanzas.

    ResponderEliminar
  5. Si bien sabemos todos la educación viene desde casa y en la actualidad se a vuelto un patrón en el comportamiento de los hijos ya qué todo lo que muestran en los lugares que realizan sus actividades vienen con esos valores desde casa muchas veces son tratados mal sufren de un abuso familiar es por eso que qué todos los padres debemos practicar las herramientas de educación para tener el conocimiento de como educar a los hijos y brindarles ese afecto y confianza que ellos sientan la seguridad de confiar en ellos.

    ResponderEliminar
  6. Si bien sabemos todos la educación viene desde casa y en la actualidad se a vuelto un patrón en el comportamiento de los hijos ya qué todo lo que muestran en los lugares que realizan sus actividades vienen con esos valores desde casa muchas veces son tratados mal sufren de un abuso familiar es por eso que qué todos los padres debemos practicar las herramientas de educación para tener el conocimiento de como educar a los hijos y brindarles ese afecto y confianza que ellos sientan la seguridad de confiar en ellos.

    ResponderEliminar
  7. A mi criterio, estoy de acuerdo. Al existir una comunicación abierta y estrecha entre padres e hijos, en los hijos habrá una mejor crianza, no tendrán temor de comertarle algo inusual porque sabrán que no los regañarán más por el contrario los sabrán aconsejar como debe ser. Además es importante la enseñanza conforme a los estatus divinos, no hay nada mejor que eso. Ya que en un futuro serán niños o niñas con un futuro grandioso y prosperado. Gracias

    ResponderEliminar
  8. yo si estoy de acuerdo porque hay situaciones en el que los padres no les dan amor a sus hijos no los aconsejan y los dejan de lado y cuando ellos comienzan a crecer, crecen sin saber que es el amor de un padre y de una madre y no debe ser asi .

    ResponderEliminar

CONSECUENCIAS DE UNA MALA CRIANZA EN LOS NIÑOS

 LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA CRIANZA EN LOS NIÑOS:   La crianza de los hijos es un desafío y puede verse afectada por una serie de factore...